Nunca un tutorial fue más rápido.

Clica aquí o escribe la dirección owncloud.cect.org en la barra de direcciones de navegador.

Te aparecerá la pantalla de entrada (fig. 1).

Fig. 1

Fig. 1

Pon tu nombre de usuario y contrasaeña (en principio serían los de acceso a samba).

Si el sistema no te deja entrar (fig. 2), haz click en el enlace ‘Olvidó su contraseña? Reseteela!’

Fig. 2

Fig. 2

El sistema envía entonces un correo a nuestra dirección de e-mail con el asunto ‘ownCloud restablecer contraseña‘. Clicando en el enlace que aparece en el mensaje se abre una ventana en el navegador con un campo de texto donde poner la nueva contaseña (fig. 3). Introducimos la nueva contraseña y clicamos en el botón ‘Restablecer contraseña‘. Entonces el sistema nos presenta de nuevo la pantalla de Restablecer contraseña. Habría que cerrarla, porque si tratamos de poner la contraseña de nuevo nos da un error de token no válido.

Fig. 3

Fig. 3

Si por el contrario, nos hemos equivocado en el usuario, el sistema presenta el error que aparece en la figura 4 al clicar en ‘Olvidó su contraseña? Reseteela!

Fig. 4

Fig. 4

Si este es tu caso, es buen momento para enviarme un correo preguntándome tu usuario.

La primera vez que accedas

Acuérdate de revisar tus preferencias en la sección correspondiente a la que podrás acceder seleccionando ‘Personal’ en el menú de la parte superior derecha de la aplicación, donde pone tu nombre (fig. 5). Es especialmente importante comprobar que el sistema tiene vuestra dirección de e-mail correcta. De otro modo, no recibireis notificaciones ni podreis recuperar la contraseña automáticamente.

Captura de pantalla 2014-10-08 a la(s) 08.57.24

Fig. 5