El problema

Hemos detectaco que cuando importamos una hoja excel al Synology Office para su uso compartido entre varios usuarios, el sistema asigna por defecto el formato anglosajón a las columnas de fecha. Aunque cambiemos a castellano el formato de una columna entera de fechas, el sistema considerará que la fecha la estamos metiendo en el formato anglosajón cada vez que insertemos una fila. Eso obliga a cambiar manualmente el formato de fecha cada vez que se inserta una nueva fila en la hoja de cálculo, lo que seguro que más pronto que tarde ocasionará errores.

La solución

La solución para este problema consiste en fijar el formato de Configuración local predeterminada de Synology Office en Drive.

Para ello tenemos que clicar en las propiedades del usuario, el círculo de color con la inicial del nombre de usuario que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla del Drive y aparecerá un menú emergente (fig. 1).

Figura 1. Menu emergente con las propiedades de usuario

Seleccionaremos Configuración y nos aparecerá una pantalla con las propiedades del usuario (fig. 2).

Figura 2. La pantalla con las preferencias del usuario

Seleccionamos la pestaña Synology Office y cambiamos la Configuración local predeterminada del valor «Predeterminado del explorador» a «Español (España)» (fig. 3) y clicamos en el botón de OK.

Figura 3. Seleccionar la Configuración local predeterminada

Ya hemos cambiado la Configuración local predeterminada de Synology Office al Español. Ahora, cada vez que insertemos una fila e introduzcamos un valor en una columna de fecha, el sistema entenderá que el formato usado es el de Español y no el angosajón como hacía antes.